Una cubierta de piscina de lamas es un sistema automático para cubrir la piscina, por eso las cubiertas de lamas se conocen por cubiertas automáticas. Estas cubiertas están hechas con lamas de PVC o policarbonato que flotan con el agua. Todas las cubiertas de piscina automáticas disponen de una llave o de un mando a distancia para abrir la cubierta o cerrarla.
Una cubierta de piscina de lamas es el sistema más seguro para evitar caídas de niños pequeños y que se ahogue, ya que esta cubierta aguanta perfectamente el peso de un adulto. Esta cubierta se mantiene completamente bloqueada. Es un sistema muy fácil de utilizar, ya que no se necesita hacer nada manualmente, todo funciona con un mando a distancia o con una llave que directamente abrirá o cerrará la cubierta.
Esta cubierta de piscina de lamas, es muy efectiva para proteger la piscina de elementos exteriores que puedan caer en ella, como por ejemplo hojas, tierra o diferentes insectos. También al tener una cubierta, evitamos la evaporación del agua, por eso ahorraremos un gran gasto en agua, en el caso de que tengamos que llenar la piscina de nuevo. Al protegerse de elementos exteriores ahorramos mucho tiempo en limpieza, ya que apenas necesitará limpieza.
Por último, este tipo de cubiertas se adaptan perfectamente a las piscinas, ya que ofrecen una gran flexibilidad. También podemos diseñar nuestra cubierta como queramos, si la piscina tiene un diseño, podemos implantarlo en la lama. Es decir, que se adapta a todos los gustos de los consumidores.
Cubierta de piscina de lamas: Que debemos tener en cuenta
Antes de instalar una cubierta de piscina de lamas en nuestra piscina, debemos tener una serie de cosas en cuenta, de esta manera podremos elegir y facilitar nuestra compra.
Las lamas están fabricadas como hemos dicho antes de PVC o policarbonato, estos materiales con la acción del sol generan calor en sus cavidades interiores y este calor se irrádia al agua de la piscina, provocando el aumento de la temperatura del agua.
Veremos como la temperatura de nuestra piscina está más caliente que cuando no teníamos la cubierta de lamas. En las horas de sol la cubierta debe estar abierta si queremos elevar la temperatura del agua, pero en el caso de policarbonato, no es necesario abrirla para tener ganancia de temperatura, a ser transparentes el sol pasa directamente al agua. Cuando se pone el sol, al estar tapada queda retenido el aumento de temperatura.
La flotabilidad de esta cubierta y su instalación es segura, cuanto más flote y cuanto más fuerte sea una vez instalado, será mucho mejor. El material de la cubierta puede ser de aluminio o de acero inoxidable, siempre es preferible que el material de la cubierta sea de acero inoxidable.
Por último, existen dos tipos de instalaciones de este tipo de cubiertas de piscina, una instalación se encuentra fuera de la piscina, en el borde. En el caso de que la cubierta de la piscina se encuentre en el exterior, puede ser fija o móvil, ya que esta se podrá mover fuera de la piscina. La segunda instalación es en el interior, es decir dentro de la piscina, en este caso el techo queda muy oculto y no siempre se puede realizar esta instalación.