Como empresa especializada en la instalación de vallas de piscina podemos asegurarte que las medidas de prevención lo son todo cuando hablamos de seguridad, ya que pueden llegar a salvar vidas.

¿Qué normativa cumplen las vallas de piscina?

Las vallas de piscina son el sistema más efectivo para la seguridad infantil si hablamos de prevenir ahogamientos, porque evita que el niño pueda llegar al agua sin la supervisión de un adulto y, para conseguir esta seguridad, deben seguir la normativa AFNOR NFP 90-306, con certificado de conformidad por L.N.E, la cual especifica que en la seguridad infantil;

  • Las alturas de las vallas para la piscina deben ser de 120 cm midiendo desde el suelo
  • La puerta debe abrirse hacia afuera de la piscina y tener un sistema de auto cierre, sobre todo en las piscinas comunitarias, para que no quede abierta por descuido
  • Debe hacer posible la visibilidad del interior y también del exterior
  • No pueden ser lesivas al contacto
  • No deben ser escalables, ya que el pequeño podría intentar pasar por encima y es aconsejable no poner ningún elemento que le ayude a escalarla, como puede ser un pequeño escalón, una mesa o una silla cerca de las vallas.

Las vallas de piscina son un sistema de seguridad muy seguro, siempre que cumpla con dicha normativa. En Francia, por ejemplo, es obligatoria por ley la instalación de vallas de seguridad en cada una de las piscinas públicas o privadas y la tasa de accidentes mortales en niños pequeños se ha visto reducida en más de un 75%, teniendo en cuenta que el número de piscinas privadas ha aumentado de forma considerable. Este es un dato realmente esperanzador, porque tenemos la solución más efectiva al alcance de nuestras manos y con la instalación de las vallas de piscina podrás estar más tranquilo sabiendo que dispones de un sistema preventivo que puede salvar la vida de tu hijo, de tu mascota, de personas mayores, etc.

Este tipo de vallas de seguridad las podrás encontrar en nuestra empresa Protec Baby, especializada en la instalación de vallas de piscina, especialmente diseñadas para evitar este tipo de accidentes, como puede ser la asfixia por inmersión de cualquier miembro de la familia, pero sobre todo pensando en los más pequeños. Se fabrican con tejido de malla específico Textilene ®, una malla hecha de vinilo con un hilo altamente resistente que está recubierta con PVC y es altamente duradera. Es una malla transparente que permite disfrutar del campo visual desde cualquier ángulo y que cuenta con todos los requisitos de la STM, aplicables a las vallas de seguridad.

  

Instala vallas de seguridad para la piscina con Protec Baby

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 930 073 361, enviando un mail a info@protecbaby.com o rellenando el formulario web con tus datos de contacto y el motivo de tu consulta.

Compartir

También te puede interesar

Sin Comentarios

Haz el primer comentario.

Deja un Comentario

Por favor, introduce tu nombre. Por favor, introduce un email válido. Por favor, escribe el mensaje
× ¿Cómo puedo ayudarte?