Hay grandes beneficios al usar vallas de piscina en Barcelona y es que son elementos de seguridad que velan por la integridad física de las personas, sobre todo pensando en los niños. En el artículo de hoy queremos hablarte de ellas y también de los sistemas de flotación más seguros para evitar el ahogamiento infantil.
Estas vallas para piscina en Barcelona tienen una fácil instalación, una gran protección homologada de niños y mascotas, está disponible en diversas presentaciones y colores y hay modelos para instalación fija o para poner y quitar fácilmente. Un presupuesto a medida y una gran variedad de combinaciones para adaptar a su proyecto.
Una piscina ofrece muchos tipos de beneficios, ya que tener una piscina desprotegida implica muchos peligros, sobre todo la asfixia por inmersión, que es la principal causa de muerte en niños que son menores de 5 años. Antes de esta edad no suelen nadar y no se desenvuelven con facilidad en el agua sin ayuda de un adulto o bien sin algún elemento flotante como los manguitos, de modo que resulta prioritario contar con elementos de seguridad eficientes.
Durante los primeros años de vida del niño se producen más ahogamientos, que no tienen por qué ser en agua profunda, ya que en solo unas pulgadas de agua puede producirse un ahogamiento infantil. Esto pasa por un acceso al agua inesperado o no controlado, por ese motivo es importante contar con elementos de seguridad eficientes y también la supervisión, ya sea en piscinas, jacuzzis, cuerpos naturales de agua….
Las barreras como las vallas de seguridad para piscina en Barcelona, las cuales pueden evitar tragedias, así como los elementos flotantes para los niños, como los chalecos o los manguitos de espuma, siendo estos últimos más seguros que los de plástico, ya que no se deshinchan. Los churros, por su parte, ayudan a flotar, pero no van integrados en el cuerpo del niño, de modo que no son seguros si no hay alguien adulto cerca del niño.
Depende de la edad, la madurez o el tipo de baño, puede ser mejor un tipo de sistema de flotación u otro, ya que no todos sirven ni son tan seguros.
Vallas de piscinas en Barcelona y norma 10-20
La norma 10-20 consiste en mirar a los niños cada 10 segundos y no estar a más de 20 segundos de distancia, para actuar lo más rápido posible en caso de que sea necesario.
En nuestra empresa encontrarás los mejores sistemas de protección contra el ahogamiento infantil con las vallas para piscina en Barcelona. Tienes diversas opciones y podemos asesorarte para que disfrutes de sistemas fiables, seguros y duraderos.