Cuando la mayoría de las personas piensan en instalar una valla de protección de piscina en su propiedad, piensan ante todo en proteger a los niños. Y, por supuesto, esta es una función muy importante de las vallas para piscinas. A los niños les encantan las piscinas y deben mantenerse alejados del agua de manera segura hasta que sean supervisados por un adulto.
Dicho esto, una valla de protección de piscina hace más que mantener a los niños alejados del agua. Además, también pueden ser una herramienta valiosa para proteger a sus mascotas. Millones de personas en todo el país tienen mascotas queridas que se consideran miembros de la familia. Si entra en esa categoría, es una buena elección agregar una valla de protección de piscina para darle a su mascota la protección que se merece.
Lamentablemente, miles de perros se ahogan cada año al no contar con la protección adecuado en sus hogares. Si bien no hay un número exacto, los veterinarios estiman que 5.000 mascotas se ahogan en las piscinas familiares cada año. Por esto, es importante contar con una valla de protección de piscina que pueda prevenir un accidente.
Una valla de protección de piscina será una «capa de protección» para sus perros. Esta protección puede prevenir un trágico ahogamiento.
Las hojas caídas que flotan en la piscina pueden ser lo suficientemente intrigantes como para que un perro salte a nadar y una mascota sin supervisión y una piscina son la receta para la tragedia. Incluso si alguien no está jugando con el perro y no le lanza una pelota a la piscina, existe la posibilidad de que se caiga o quiera saltar por su cuenta. Por esto, una valla de protección de piscina será la solución ideal.
Valla de protección de piscina: lo que debes saber
Incluso las razas que se conocen como nadadores fuertes, como Labrador Retrievers o Poodles, pueden ahogarse en una piscina. A veces, un perro no puede encontrar los escalones, o es posible que solo tenga una escalera que no puede subir. Es difícil para un animal hacer sonar una alerta; ladrar o llorar pidiendo ayuda cuando se sumerge en el agua. Además, tienes que estar en casa para escucharlos.
Una valla de protección de piscina ayudará a disuadir a los animales de ingresar a su piscina, evitando que su mascota entre al agua sin supervisión.
También, mantener a los perros alejados puede aumentar la longevidad de su sistema de filtración de agua, que se ve fácilmente comprometido por el pelo de los perros.
Si tiene un perro mayor que vive en su casa, la piscina de su jardín puede ser un peligro mayor hoy que hace años. Incluso los perros que alguna vez fueron buenos nadadores y les encantaba jugar en el agua podrían estar en riesgo a medida que envejecen. Una valla de protección de piscina puede hacer un gran trabajo para proteger a los perros mayores de entrar en una situación peligrosa.