Tanto si se trata de un parque temático como de una zona de piscinas, una valla de protección para piscina infantil es un complemento ideal e indispensable, si queremos tomar medidas realmente seguras para los niños.
La valla de protección para piscina infantil se puede utilizar para varias cosas: Puede ser la mejor manera de separar las áreas de césped al aire libre, para proteger a toda la familia, especialmente a los niños, de caídas repentinas al agua y, por tanto, de posibles asfixias por inmersión
Cuentan con un diseño propio que embellecerá la zona estética y no afectará la vista, ya que están fabricados en malla transparente de alta resistencia y durabilidad. Se recomienda que la altura de la valla de seguridad no sea demasiado alta o demasiado baja para que los niños la salten, pero tampoco a la altura de los ojos.
Que hay que saber antes de instalar una valla de protección para piscina infantil
Es un tipo de valla que se suele utilizar en piscinas municipales y de expansión urbana, pero también en viviendas unifamiliares.
Según el tipo de terreno en el que se vaya a instalar, las vallas de seguridad para piscinas deben instalarse de una forma u otra. En el caso de que los cimientos sean de césped, debe optar por instalar la cerca directamente sobre el suelo, y si los cimientos son de cemento, se deben usar paredes más bajas para garantizar la estabilidad de la cerca.
Por otro lado, la valla de protección para piscina infantil se adapta a cualquier tipo de piscina y la red se mantiene ajustada en todo momento, evitando que niños o mascotas entren o trepen por ella, ya que tiene un marco compacto para que ni los dedos ni los pies puedan alcanzarla… Este tejido no puede estirarse ni rasgarse en absoluto y ha sido tratado especialmente para resistir el impacto que pueden causar los rayos UV o los químicos en el agua de la piscina.
Se trata de un tejido con efecto transparente que permite ver a los niños en todo momento y desde cualquier ángulo, tanto dentro como fuera de la zona de la piscina, aumentando la protección de los más pequeños. En las vallas de protección para piscina infantil que normalmente se utilizan puedes encontrar una gama de cuatro colores: marrón, verde, negro y blanco, que se adaptan muy bien al entorno. Son vallas que aportan la máxima resistencia y durabilidad, impenetrables e infranqueables, versátiles y elegantes, transparentes, de gran calidad, con cinco años de garantía de fábrica y cinco años de instalación y montaje, no requieren mantenimiento y tienen una larga vida útil.