Este verano, disfruta de una piscina más segura gracias a nuestra valla de piscina, un sistema de protección que va a evitar, en muchos casos, caídas y algo tan horrible como el ahogamiento infantil. Esta valla para la piscina serán tus ojos cuando tú no estás allí, para que los pequeños de la casa no puedan abrir esta zona que puede resultar muy peligrosa sin la supervisión de un adulto. Está claro que, en ningún caso, puedes dejar solo a un niño cerca de una piscina, de modo que este sistema de prevención sirve para aumentar la seguridad, pero no sustituye la vigilancia del niño por parte de una persona adulta.
Con la instalación de las vallas que rodean la piscina, se reduce el riesgo de accidentes y deben seguir unas recomendaciones y unas normas, para que cumplan con los requisitos que, por ley, son necesarios. Además de las vallas, es importante vigilar que no haya mobiliario o bien objetos que los pequeños puedan poner cerca de la valla para piscina, para coger altura y acceder a la zona de la piscina, tales como mesas y sillas.
Todos los beneficios de nuestra valla para piscina
La valla para piscina de Protec Baby se ha desarrollado para evitar accidentes dentro de la piscina como es la asfixia por inmersión, sobre todo pensado para los niños, pero también para personas mayores y mascotas. La instalación de esta valla para piscina puede salvar la vida de tu hijo, de modo que es una de las prioridades que deberás tener en cuenta al pensar en las medidas de seguridad que quieres instalar en tu vivienda. Las hay de muchos tipos y modelos y puedes elegir la opción que más te convenga, siempre de la mejor calidad para que tu valla de piscina sea una opción segura.
Existen vallas fijas y vallas móviles; En el primer caso, son las que se diseñan con postes que se anclan en el suelo de forma permanente y protegen el acceso a la instalación, previniendo caídas o accidentes. Aun así, este tipo de vallas limitan más el diseño y el entorno, porque son estructuras que no se mueven.
Las vallas desmontables, en cambio, sí que pueden moverse y son muy prácticas e igual de seguras. No exigen instalación y se confeccionan con una malla o red y metal, pudiendo adaptarse a cualquier espacio o forma de la piscina y se pueden reinstalar si modificamos el diseño del jardín o tenemos la necesidad de apartarlas, en un momento dado.
La valla para piscina puede fabricarse en distintos materiales, desde cristal hasta poliéster plastificado o metacrilato, bambú, madera, aluminio, PVC… Nuestras vallas de seguridad para piscinas tienen el respaldo de una compañía internacional como Pool Barrier Inc., la cual cuenta con una experiencia de más de 20 años instalando estos sistemas de seguridad en los hogares de EEUU. Es una empresa especializada en la fabricación de vallas de seguridad desmontables para piscinas de gran calidad, a fin de mantenerlas seguras y evitar situaciones de alto riesgo como es el ahogamiento infantil.