Una cubierta de piscina de lamas es el complemento ideal para garantizar la seguridad de los usuarios y mascotas en la piscina al tiempo que facilita su mantenimiento. Es una opción muy beneficiosa, ya que se puede quitar y colocar automáticamente. Las lamas flotan y son flexibles para enrollarse sobre un rodillo cuando no están cubriendo la piscina.
Las cubiertas automáticas para piscinas se pliegan o extienden fácilmente gracias al carrete motorizado que incorporan. Solo será necesario girar una llave o pulsar el mando para realizar esta función.
El primer beneficio de la cubierta de piscina de lamas es la seguridad que brinda. El cierre automático de la piscina protege tanto a niños como a adultos y mascotas; con un sistema de seguridad de llave para que la piscina no se abra bajo ningún concepto. Asimismo, protege contra la caída de objetos, suciedad, etc.
Por otro lado, al instalar una cubierta de piscina de lamas logrará extender la temporada de baño. Incluso podrá comenzar la temporada de baño 15 días antes y extenderla 15 días más. Esto ocurre ya que, de forma aproximada y en la mayoría de los casos, la temperatura del agua gracias al cierre automático de la piscina aumentará de 5 a 12ºC, según las condiciones y circunstancias.
La cubierta de piscina de lama crea una pared térmica que evita la pérdida de calor en el agua de la piscina, por lo que también proporcionará una temperatura agradable en el espacio incluso en las primeras horas de la mañana y hasta cuando se esconda el sol.
Incluso, se puede complementar la cubierta de piscina de lamas con la instalación de una bomba de calor que ayudará a aumentar la temperatura del agua. Si invierte su dinero en esta opción, realmente aprovechará la piscina, ya que podrá bañarse en ella todo el año.
Por último, la cubierta de piscina de lamas ayuda al ahorro de dinero y tiempo. Primero gastará menos en producto químico ya que no se evaporará, el sol no afectará tanto a la piscina y no caerá tanta suciedad dentro de ella.
Además, reducirá el trabajo en el lavado y limpieza del filtro y de la propia piscina. También ganaremos ventaja con el ahorro de energía: porque todos los equipos eléctricos disminuirán sus funciones y el ahorro en la renovación de todo el equipo de filtración de la piscina ya que prolongaremos su longevidad al recibir un menor desgaste.