Los cobertores de piscinas son elementos esenciales para cualquier propietario de piscina ya que es un elemento que brinda comodidad y ahorro, además de seguridad en los espacios. Con los cobertores de piscinas, la zona de la piscina se beneficiará de una protección ideal, asegurando la tranquilidad de todos.
Los cobertores de piscinas son soluciones diseñadas para evitar la pérdida de calor y la evaporación del agua de la piscina, manteniendo además el agua caliente cuando la instalación no esté en uso. Además, los cobertores de piscinas pueden mejorar la higiene del agua y proporcionar un entorno general más seguro.
A esto se suma que los cobertores de piscinas son elementos de seguridad clave que evitan posibles accidentes y caídas de personas al agua.
Cobertores de piscina, un elemento ideal
El uso de cobertores de piscinas permite garantizar la seguridad e higiene de su piscina en todas las épocas del año, independientemente del uso que se haga de su piscina. Esto prolonga la vida útil de la piscina y compensa la inversión que supone instalarla en la instalación.
Estas son las principales razones por las que debería tener cobertores de piscinas.
Seguridad
En primer lugar, los cobertores de piscinas aumentan la seguridad de todos los usuarios que acceden a la zona de la piscina. Gracias a las lamas flotantes que cubren toda la superficie del agua, se evitará que las personas o mascotas caigan accidentalmente a la piscina cuando no se disponga de otras medidas de protección.
Adaptabilidad y versatilidad
Cualquiera que sea el espacio y el tamaño, los cobertores de piscinas se pueden fabricar según las dimensiones exactas necesarias. Además, los cobertores de piscinas pueden diseñarse para formar parte de la instalación desde el principio o pueden instalarse fácilmente posteriormente.
Durabilidad
Los cobertores de piscinas están hechos para durar, pero también brindan más durabilidad a su entorno en general.
Eficiente y sostenible
Cubrir su piscina reduce la pérdida de calor, lo que a su vez significa que gastará menos energía en recalentar el agua, lo que significa ahorro de costos independientemente del sistema de calefacción que ya esté instalado.
También evita la evaporación hasta en un 80%, reduciendo la deshumidificación y nuevas entradas de agua. Para piscinas con sistema de desinfección química, una menor evaporación supone un ahorro también en el uso de productos químicos. Más allá de ahorrar dinero, también es mejor para el medio ambiente.
Bajo mantenimiento e higiénico
Una solución de cobertores de piscinas permite un fácil acceso al motor y a las piezas móviles, lo que la convierte en una opción de bajo mantenimiento desde el punto de vista operativo. Reducir la cantidad de partículas suspendidas y evitar que la suciedad y los escombros caigan al agua también hace que su piscina sea más fácil de mantener limpia.